Ainhoa Repáraz y Ricardo Cortizo se proclaman campeones gallegos

La Sociedad Atlética Val Miñor vuelve del Campeonato de Galicia Absoluto y Sub-23 de Pista Cubierta, celebrado este pasado sábado día 21 en Expourense, con tres medallas y una buena actuación colectiva de sus atletas participantes en la prueba. Destacar la gran actuación de Ainhoa Repáraz y de Ricardo Cortizo, consiguiendo ambos subir al podio.

En el caso de la baionesa, Ainhoa por partida doble al proclamarse campeona de Galicia en los 200 metros lisos, en categoría absoluta y a pesar de ser una atleta de categoría Sub-20. A esa medalla de oro obtenida en la jornada de tarde, hay que sumar otra medalla en este caso de plata, en los 60 metros lisos, también en categoría absoluta.

Por parte de Ricardo (Richi) destacar su gran actuación en los 400 metros lisos, obteniendo la medalla de oro y proclamándose Campeón de Galicia en categoría Sub-23, y a un paso de obtener también la medalla de bronce en categoría absoluta.

Ambos atletas han estado bien acompañados por sus compañeros y compañeras que también han destacado en sus respectivas pruebas, mejorando en la mayoría de los casos sus respectivas marcas personales. Adrián Bernárdez y Uxía Vidal en los 60 metros lisos. Marina Prieto en los 400 metros lisos y Nadia Lia en los 1.500 metros lisos.

Y la competición que no para, ya que el próximo sábado día 28, se disputa en Rivadavia el Campeonato Xunta de Galicia de campo a través de menores, y hasta allí se desplazarán atletas de la Sociedad Atlética Val Miñor en busca de nuevos éxitos, en esta ocasión de los más pequeños.