Quejas en Gondomar tras dejar el autobús a cuatro personas “tiradas” en Vigo

Lunes, día 26 de diciembre de 2022. Cinco personas esperan por el bus en la parada de las Traviesas en Vigo para volver a sus casas en Gondomar. Son las 21:00 horas de la noche y como de costumbre no debería tardar mucho en llegar el coche de línea. Pasan 15 minutos, pasa media hora, pasan 45 minutos y, por fin, a las 22:00 horas llega el bus a la parada. En las oficinas de Lugove nadie cogió el teléfono para explicar qué pasaba. Se supo después que acaso fue por culpa de los atascos que provocan las luces de Vigo y por los cambios provocados por la nueva estación de buses recientemente inaugurada.

Pero según denuncia Manifesto Miñor, esto no fue todo. Resulta que el micro-bus de Lugove venía lleno y de las cinco personas que esperaban en la parada solo pudo subir una quedando en tierra las otras cuatro restantes, de las que dos eran muchachas menores de edad. “Al final el problema lo resolvieron los padres y los familiares yendo a Vigo a recoger a los malogrados viajeros. Yo pregunto, ¿de verdad es así como piensan hacer útil y atractivo para los usuarios un servicio público de viajeros? ¿De verdad nuestros gobernantes están interesados en la famosa descarbonización y que los ciudadanos dejemos los coches en casa?”, se pregunta Antonio Araújo.

Manifesto Miñor exige que desde la Xunta de Galicia se corrijan estos problemas lo antes posible, “pues no es la primera vez que acontecen”.