La Guardia Civil desactiva un punto de venta de drogas en un domicilio en Cangas do Morrazo

La Guardia Civil ha desactivado un importante punto de venta y distribución de drogas en un domicilio de Cangas do Morrazo, donde se incautaron diversas cantidades de estupefacientes. El operativo concluyó con la detención de tres vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Las investigaciones se iniciaron el mes de febrero pasado, y se culminó en el día de ayer con la entrada y registro del domicilio donde se efectuaba la venta, situado en el barrio de San Roque.

El menudeo de droga que tenía lugar en este inmueble generaba preocupación, alarma e inseguridad entre los vecinos del barrio, por el continuo trasiego de toxicómanos, para abastecerse de estas sustancias estupefacientes, teniendo en cuenta además su cercanía al Centro de Enseñanza de Educación Infantil y Primaria de la localidad. A raíz de las investigaciones realizadas se confirmaron las sospechas, y después de los dispositivos de vigilancia establecidos por los efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Cangas do Morrazo, se pudo confirmar la existencia de este punto de venta.

El operativo culminó con la entrada y registro en este domicilio apoyados por la USECIC de Pontevedra, y la detención de tres personas, una mujer de 19 años y dos varones de 53 y 55 años. Estas personas contaban con distintos antecedentes, uno de ellos se trata de un peligroso delincuente al que le constaba una requisitoria en vigor, de búsqueda y captura con ingreso en prisión, también por tráfico de drogas. Los detenidos y los efectos intervenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Cangas.