El BNG de Baiona no comparte la creación de una especie de periódico municipal

Iago Pereira, portavoz del BNG y miembro del gobierno del Ayuntamiento de Baiona, viene de declarar el desconocimiento que tenía de la tirada del periódico municipal: “Teníamos un total desconocimiento de que se estaba creando un periódico municipal. Nadie nos comunicó nada. A pesar de dar cuenta de parte del trabajo hecho por la Concejalía de Igualdad, dirigida por el BNG”.

El Bloque Nacionalista Galego en Baiona viene de mostrar el rechazo a que se gasten dinero de los vecinos de Baiona en la edición y reparto de una especie de periódico municipal. Una serie de 24 hojas en las que no figura quién edita, dirige, redacta y ni tan siquiera a quién dirigirse para comunicar con el supuesto periódico.

A parte de todos estos defectos técnicos, jurídicos y administrativos, añadir que se dedica una hoja a una “Carta del Alcalde” y otra, encabezada como “Entrevista”, que no es más que una entrevista al Alcalde de Baiona, Carlos Gómez.

“A pesar de no estar de acuerdo con la edición de esta especie de periódico, entendemos que, de hacerlo, debieran tener su espacio correspondiente todos los grupos municipales con representación en el Plenario del Ayuntamiento de Baiona ya que somos la representación institucional y política de todos los vecinos”, finalizó el portavoz nacionalista.