La Guardia Civil incauta 30 kg de centolla y 3 kg de nécora

El pasado día 11 del presente mes, la Guardia Civil incautó en Cangas do Morrazo 30 kg de Centolla y 3 kg de nécoras transportadas de forma ilegal. La aprehensión se llevó a cabo en un punto de verificación de seguridad ciudadana, en el km 1 de la carretera EP-1005, por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Cangas do Morrazo, interceptando un vehículo, que en su maletero llevaba tres capachos cargados de crustáceos.

Una vez descubierta la carga, se solicita la presencia de una patrulla del SEPRONA del mismo Puesto, para que realice la inspección de la mercancía transportada, observando que el conductor del vehículo no muestra documentación alguna en relación a la trazabilidad de la mercancía, y no puede justificar su legal procedencia.

Al conductor del vehículo se le informó de la formalización de un acta-denuncia a la normativa de Pesca de Galicia. Con el apoyo y la colaboración del Patrón Mayor de la Cofradía de San José de Cangas, y utilizando una embarcación de la misma, se procedió a su devolución al mar, al encontrase los crustáceos con vida.

La Guardia Civil agradece a la Cofradía de San José Cangas, la colaboración prestada para la custodia de la mercancía incautada, y su posterior devolución al mar.