El Área Sanitaria de Vigo celebra un homenaje a su personal jubilado este año

El Área Sanitaria de Vigo celebró hoy su homenaje al personal de los centros de primaria y hospitalaria jubilado durante este año 2022. El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, presidió este acto de despedida oficial, en el que también participó el gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente, junto con su equipo directivo. En total, se jubilaron 221 trabajadores de todas las categorías profesionales: 62 facultativos; 111 sanitarios no facultativos; y 48 personal no sanitario. En este homenaje, en el que no faltó la alfombra roja para recibir a los homenajeados, se les entregó varios regalos institucionales: una serigrafía de una obra donada por el artista vigués Darío Basso; así como el documento identificativo a Tarjeta Dorada, en muestra de agradecimiento por todo su tiempo de dedicación al servicio público de salud.

Obra de Basso

Este año también se continuó con el proyecto de colaboración con artistas gallegos, que se viene desarrollando en los últimos años. Así, los pintores realizan una donación de una de sus obras a la Sanidad pública viguesa, y autorizan la realización de una tirada limitada de serigrafías, réplicas del original, numeradas y firmadas por el autor, que constituyen el obsequio conmemorativo al personal jubilado. Darío Basso fue quien donó la obra “Las mariposas del alma”, un acrílico sobre papel artesanal. Según explicó el artista esta pintura está inspirada en los dibujos que realizó el Dr. Ramón y Cajal en sus investigaciones; con la expresión “mariposas del alma” el padre de la neurociencia moderna se refería a un tipo particular de neuronas.

Tarjeta dorada

La tarjeta dorada, iniciativa puesta en marcha hace unos años, es un documento identificativo que acredita la condición laboral como trabajador jubilado del Área Sanitaria de Vigo, y simboliza el respeto y reconocimiento debidos por parte de la Institución. Esta tarjeta es ofertada a todo el personal que anualmente se jubila. Permite al personal en activo de los centros sanitarios públicos identificarlo como jubilado del Servicio Gallego de Salud y por lo tanto como un compañero más. Además, por cortesía de la Cafetería Apetéceme el personal jubilado podrá seguir disfrutando de los mismos descuentos que el resto del personal en activo, tanto en la cafetería como en las empresas de la ciudad con la que mantienen acuerdos.