El “GondoNadal” incluye más de 25 actividades culturales, deportivas, solidarias y de ocio

El Ayuntamiento de Gondomar viene de presentar el programa completo de actividades que se llevarán a cabo durante esta Navidad y que bajo el nombre de “GondoNadal” incluye más de 25 actividades culturales, deportivas, solidarias y de ocio. Así el sábado día 3 se inauguró la pista de hielo que permanecerá abierta hasta el día 8 de enero en la pista de A Feria, al lado del Pabellón Municipal de Deportes. Ya por la tarde en el salón de plenos se celebró un acto con motivo del Día de la Discapacidad en colaboración con el Centro Aprehendo y posteriormente abrió a sus puertas el Belén Artesanal en movimiento, a lo que después siguió un concierto del Coro San Vicente de Mañufe en el Auditorio Lois Tobío. Como colofón a la jornada se celebró el acto de encendido de la iluminación de Navidad. El domingo 4 la programación continuó con un Festival de Danza en el Auditorio Municipal así como un Torneo de Tenis de Navidad.

Ya el 9 de diciembre se inaugurará la exposición de árboles de Navidad en el antiguo matadero municipal, donde 10 colegios y asociaciones de Gondomar decorarán árboles con elementos reciclados. Los días 10 y 11 de diciembre en la Plaza Paradela y en sus calles contiguas y durante todo el día se celebrará un mercado para el cual ya hay confirmada la presencia de más de 40 puestos de artesanía, regalos, artículos de Navidad y comida. Además este mercado estará amenizado por un grupo de música en directo cada uno de los dos días. Además el sábado 10 habrá un magosto en el que se repartirán más de 200 kilos de castañas asadas de manera gratuita.

El 16 de diciembre en el Auditorio Municipal la Escuela de Música Sonbeat ofrecerá su concierto de Navidad. El 17 y también en el Auditorio Municipal será el turno del teatro con la representación de la obra “Política Sentimental”. El día 18 llega a Gondomar una de las citas clásicas navideñas, la Ruta Motera de Papanoeles, que este año llega a su decimotercera edición y que tendrá su salida y llegada en Gondomar. Gondomar recibirá el día 23 a partir de las 16:00 horas la visita de Papá Noel para recoger las peticiones de las niñas y niños del municipio y seguidamente la Banda de la Agrupación Musical de Vincios ofrecerá su tradicional concierto de Navidad.

El gobierno de Gondomar es consciente de las dificultades de padres y madres para la conciliación de la vida laboral y familiar en estas fechas de vacaciones de Navidad, y por tanto un año más celebra su campus multideporte, que además tiene un fin solidario con la recaudación de alimentos para el Banco de Alimentos Municipal. Se celebrará del 26 al 29 de diciembre en el Pabellón Municipal Bernabé Costas. El día 28 será el turno de las corales de Gondomar, que tendrán su espacio en el Auditorio Lois Tobío con la celebración del Certamen de Navidad. El penúltimo día del año, las calles de Gondomar se llenarán de música con la actuación de la Rondalla de Vincios, que recorrerá las calles de la villa.

Para finalizar el año, el día 31, Gondomar recibirá la visita del Apalpador, un personaje navideño más tradicional de Galicia. Las actividades se retomarán el 3 de enero con una Fiesta Infantil en el Pabellón Municipal, en la que los niños y niñas podrán disfrutar de hinchables, talleres y muchas otras actividades. El día 5, como ya es habitual, serán los Reyes Magos los que visiten Gondomar, con su Cabalgata, que promete como cada año ser espectacular.

El día de Reyes, 6 de enero, vuelve una de las citas ineludibles del calendario en Gondomar. Se trata del tradicional Certamen de Rondallas de Reyes, el más antiguo de Galicia y que está siguiendo los pasos para convertirse más pronto que tarde en Fiesta de Interés Turístico de Galicia, ya que este certamen reúne en Gondomar a miles y miles de personas. El día 7 se llevará a cabo el sorteo de la campaña de apoyo al comercio local que el Ayuntamiento desarrollará durante toda la Navidad. Se sortearán 3.000 en premios entre todos aquellos que efectúen compras en el comercio local por valor de más de 5 euros. Para finalizar esta extensa programación de Navidad, el 8 de enero es el turno de la danza, con el festival Ldanzia en el Auditorio Municipal.