Clausurados en Gondomar los seminarios del Aula de Mayores de la Universidad de Vigo

El alcalde Paco Ferreira entregó ayer los diplomas acreditativos a los participantes en los tres seminarios que la Universidad de Vigo y el Ayuntamiento de Gondomar vienen desarrollando a lo largo de este mes dentro de su Aula de Mayores. En el primero de ellos, con una parte teórica, y otra práctica a través de una visita guiada, los participantes pudieron conocer parte de la historia de Gondomar a través del arte, la arquitectura y la arqueología.

El segundo de los simposios celebrados versó en torno a la alimentación y a la salud, con una andaina en la que se recorrió un tramo de 4 kilómetros por la orilla del río, acompañados de un monitor profesional. En el último las y los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos sobre el mercado energético y en la jornada de ayer, previa al acto de entrega de los diplomas, pudieron analizar sus propios contratos y facturas del suministro eléctrico.

En estos simposios del Aula de Mayores de la Universidad de Vigo en Gondomar participaron un total de 61 personas mayores de 55 años, lo que en palabras del representante de la Universidad de Vigo presente en el acto de clausura supone “el récord de participantes de cuantas aulas llevamos hecho en los diferentes ayuntamientos”.

Durante la entrega de los diplomas el regidor local, Paco Ferreira, destacó que “este gobierno local tiene una apuesta clara por la formación en diferentes ámbitos, y esta colaboración con la Universidad de Vigo es un claro ejemplo. El regidor puso en valor la utilidad de este tipo de iniciativas “para además de adquirir conocimientos, sirva como lugar para el encuentro, la socialización, el debate y el intercambio de ideas”.