La élite del show gallego deja el alma en la pista y abraza el bronce

El Club Patinaxe Artística Gondomar con tesón “cruza el charco” y tras meses de duro trabajo consigue subirse al podio llevándose el bronce, un bronce que sabe a oro en la élite del patinaje mundial. Ayer en Buenos Aires (Argentina) a las 20:15 horas, hoy a las 00:15 para los españoles debido a la diferencia horaria, se disputó el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico sobre ruedas de grupos show pequeños, en el que “el Gondomar”, o las “gondomareñas” como se les conoce, salieron a pista en cuarto lugar.

Su salida de las más esperadas de la tarde para el público gallego. “Last Kaneri” representando a España en “small groups” dejó prendado al público de la WSG Argentina 2022. Fuerza, destreza, velocidad, técnica y sincronización, todo ello sumado a una historia indígena que te embauca desde el minuto uno y te mantiene expectante con sus elementos de fuego.

El pequeño gran club de Gondomar, liderado por su alma mater David Figueroa Pérez, artífice de este magnífico show, junto a la preparadora María Nombela, acompañaron a todo el grupo de patinadoras de alto nivel que en esta ocasión fue formado por las integrantes Nadia Iglesias, Denis Alonso, Noa Álvarez, Alba Franco, Xiana Fernández, Iria Groba, Iria Boullosa, Eliana Rodríguez, Nerea Estévez, Andrea López y Javier Martínez, quienes dejaron el alma en la pista argentina.