La Xunta invierte medio millón de euros en el bloque quirúrgico del Meixoeiro

La Xunta de Galicia viene de adjudicar una docena de mesas quirúrgicas móviles, destinadas al bloque quirúrgico del hospital Meixoeiro, por un importe de 494.437,94 euros. Con este contrato, financiado por la Unión Europea en el marco del programa operativo FEDER Galicia, la Xunta busca sustituir los equipos con más de 15 años de antigüedad.

Así, las nuevas mesas cuentan con unas características que garantizan la máxima confortabilidad y seguridad tanto para los pacientes como para el personal. Sus parámetros físicos de funcionamiento y capacidad técnicas permiten configurar el mayor número de posiciones quirúrgicas posibles con mayor confort para los pacientes y los profesionales a la hora de realizar una cirugía o exploración. En este sentido, las mesas cuentan con mayor número de secciones y de articulaciones motorizadas; mayor rango de altura y ángulo de inclinación; así como más anchura del tablero y grosor del colchón.

Además, incluyen un sistema de sensores que evita colisiones durante los movimientos; un sistema de auto nivelación, y un sistema de iluminación de seguridad bajo la mesa que alerta del estado de la misma, si está frenada o no. La nueva dotación también cubre las necesidades y características del servicio destinatario del equipo, atendiendo a aspectos como la facilidad de su manejo y de su limpieza mediante la posibilidad de activación de una posición específica para realizarla.