Manifesto Miñor lleva a pleno la necesidad de dotar con personal el Punto de Información Catastral

Dado que el nuevo reglamento municipal prohíbe presentar más de dos mociones por Pleno, el Grupo Municipal de Manifesto Miñor viene de presentar por la vía de urgencia una moción que tiene que ver con la desaparición del Punto de Información Catastral que existía en el Ayuntamiento desde hace años. “Un servicio de muchísima utilidad para cientos de vecinos de Gondomar, máxime si tenemos en cuenta que somos un Ayuntamiento muy extenso y con miles de propiedades mal catastradas”, destaca Antonio Araújo.

“La jubilación del funcionario hace unos meses que llevaba este servicio nos dejó sin esta importante herramienta para poder poner orden en un catastro tan defectuoso, sobre todo el de rústica. Si tenemos en cuenta que el otro punto que existía en el ORAL de A Ramallosa le pasó igual que al de Gondomar, ahora para cualquier gestión de este tipo estamos obligados a ir a Vigo, con todos los perjuicios que eso causa”, añade Araújo.

La moción solicita que se restituya lo antes posible el servicio, y que en el caso de no poder ser con un funcionario de los que actualmente trabajan en el Ayuntamiento, salga de las listas de contratación o, con urgencia, proceder a convocar una nueva bolsa de trabajo al respecto.