La Guardia Civil detiene por tráfico de drogas a una joven de O Grove que tenía pendiente una reclamación judicial

La Guardia Civil investiga penalmente a una joven de O Grove por un delito contra la salud pública al ser sorprendida con varias dosis de heroína y cocaína que supuestamente llevaba dispuestas para la distribución y venta. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de O Grove intercepta a una joven que circulaba en un patinete eléctrico por una céntrica calle de la localidad.

Las sospechas que infundía esta joven propiciaron que fuese sometida a un registro superficial y a la incautación de 12 dosis de heroína, otras 12 de cocaína, que llevaba entre sus enseres personales. También se le intervino una libreta con anotaciones supuestamente relacionadas con las ventas que había realizado y varios utensilios relacionados con esta actividad delictiva. Se trata de una vecina de O Grove, de 35 años, con antecedentes policiales relacionados con las drogas, a la que se le notificó su condición penal de investigada como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Al comprobar su identidad, se pudo constatar que tenía con una reclamación judicial pendiente que interesaba su localización y personación en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Cambados. Las diligencias instruidas, junto con la droga y los efectos intervenidos, se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados, donde deberá comparecer cuando sea requerida por la autoridad judicial.