Baiona clausura la primera quincena de su campamento urbano gratuito

La Plaza del Ayuntamiento de Baiona acogió esta mañana el acto de clausura de la primera quincena del campamento urbano ofertado de forma gratuita a través de la Concejalía de Cultura. La actividad está destinada a menores de 5 a 12 años, para ofrecer la posibilidad de que los niños y niñas empleen su tiempo libre estival participando en actividades de forma organizada y planificada, a través de actividades de calidad, promoviendo la corresponsabilidad, la cooperación, la educación en valores, conociendo los espacios públicos municipales, y fomentando la convivencia entre las personas más pequeñas.

Durante el campamento se desarrolló un programa de actividades de ocio y tiempo libre previamente programado. Hubo distintas clases de juegos: de presentación, de cooperación, de integración… visitas a distintos monumentos, museos, plazas y playas de la villa. Entre las actividades se programaron visitas a la Carabela Pinta, a la Casa de la Navegación, a la Virgen de la Roca, al Parador de Turismo Conde de Gondomar, a la Estatua de Martín Alonso Pinzón, al monumento Encuentro entre Dos Mundos, al puerto… También se realizó un tramo del Camino Portugués por la Costa, una recogida de residuos en la playa y una fiesta temática para este fin de turno.

El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, hizo entrega de un diploma a cada uno de los niños y niñas participantes que intercambiaron con el regidor sus impresiones acerca de las actividades en la que participaron estos días de campamento urbano. Para su celebración se establecieron dos turnos en el mes de agosto: del 1 al 12 y del 16 al 31. Los horarios son de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y hay 30 plazas por turno.