Más de 30 niñas y niños participan en el I Campus de las Gaélico Escolas del Turonia GFG

Hoy se desarrolló el primer día del I Campus de las Gaélico Escolas, organizado por el Turonia GFG, la Asociación Gallega de Fútbol Gaélico y el Ayuntamiento de Gondomar. Este proyecto echa a andar con toda la ilusión y ganas por hacer de la cantera del fútbol gaélico un objetivo prioritario. Más de 30 niñas y niños llenaron la hierba del antiguo Campo de As Gaiandas de Gondomar para disfrutar de este deporte. Sus organizadores esperan que esta iniciativa se convierta en la semilla de futuro para el Fútbol Gaélico Gallego y de los nuevos jugadores del Turonia GFG.

Esta primera sesión continuará durante toda la semana, con actividades deportivas, pensadas tanto para el aprendizaje de las reglas del fútbol gaélico como para incrementar el sentido de equipo, respeto, la estrategia y la capacidad atlética de los asistentes, siempre con un componente lúdico, cultural y divertido. Durante las mañanas de lunes a jueves habrá entrenamientos y juegos, hasta el viernes, cuando se llevará a cabo un pequeño torneo entre los asistentes, con presencia y colaboración en las actividades de los seleccionadores nacionales gallegos: Alexandre Sanmartín y Pablo da Silva.

“Gracias al Ayuntamiento de Gondomar, al Gondomar CF, al Dominio.gal, y a todos nuestros patrocinadores por hacer esto posible: Serviancar, Herboristeria Bambú, Artio Atlantic Isotonic, Acolá Froitos do Monte, Rañolas Café, Restaurante La Vitrola y Agua Sana. Por supuesto a toda la gente de la AGFG y de nuestro club, sin cuyo trabajo y dedicación nada de esto sería posible”, apuntan desde el Turonia GFG.