La oposición de Gondomar solicita un pleno extraordinario para tratar las mociones pendientes

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Gondomar vienen de solicitar un pleno extraordinario para tratar las mociones que quedaron pendientes en el pleno ordinario de julio. “Por la importancia de los asuntos sería deseable que el Sr. Alcalde agilizara la convocatoria del mismo el máximo posible sin dilatarla pues es potestad suya poder hacerlo”, señalan.

La presentación de mociones, ruegos y preguntas, por parte de los grupos de la oposición, son parte fundamental del juego democrático a la hora de fiscalizar y controlar al Gobierno Municipal, pero también es la manera que tienen una vez al mes para presentar iniciativas, abrir debates o hacer propuestas que sirvan para mejorar la vida de las vecinas y vecinos de Gondomar.

En el pleno del mes de julio quedó sin tratar esta parte tan importante del pleno, quedando sin debatir, y posiblemente aprobar, asuntos de la importancia del Plan de la Sequía y de las medidas relacionadas con la gestión del agua en el ayuntamiento de Gondomar; sobre el funcionamiento del Punto Limpio o, sobre la falta de conserjes en los colegios públicos del ayuntamiento. “Asuntos que tratados en el pleno de septiembre podrían perder la eficacia en la solución de los mismos”, concluyen desde los grupos de la oposición.

ORDEN DEL DÍA

1º.-Moción sobre el Plan de la Sequía y de medidas relacionadas con la gestión del agua en el ayuntamiento de Gondomar.
2º.-Moción sobre comedores escolares y aulas matinales.
3º- Moción Punto Limpio.
4º.- Moción Sanidad en verano.
5º.- Moción conserjes en los colegios públicos.
6º.- Moción contenedor biorresiduos.
Ruegos y preguntas.