Los espectáculos del “Baiverán” vuelven a la Plaza del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Baiona presentó este jueves la programación “Baiverán 2022”, organizada desde la Concejalía de Cultura. Los espectáculos retornan a la Plaza del Ayuntamiento y los Jardines de la Casa de la Navegación. También habrá actividades en la Plaza Victoria Cadaval de Sabarís y en el Atrio de la Iglesia de Baredo, con cine y varias actuaciones musicales. La concejala de Cultura destacó que habrá artistas locales, nacionales y de fama internacional, con espectáculos para todos los gustos, estilos y formatos, con el objetivo de llegar a todo tipo de público. La programación nos ofrecerá conciertos, festivales, monólogos, actuaciones infantiles, corales, música de cámara, actuaciones de danza o cine en la calle.

Destaca el concierto de Mercedes Peón el viernes 22 de julio en la Plaza del Ayuntamiento, en la antesala de la celebración del Día de Galicia, con su último trabajo “Ingrávida”, con la colaboración del Musigal. El sábado 23 podremos disfrutar de la música de Abóbriga, el domingo 24 de los bailes de la Agrupación Folclórica Vila de Baiona y el propio día 25 del grupo de integración Ardelume de Baíña. Los martes habrá cine en la Plaza del Ayuntamiento a las 23:00 horas, y para hacer más llevadera la espera, habrá espectáculos infantiles a las 21:30 horas en los Jardines de la Casa de la Navegación, con compañías muy reconocidas como Tanxarina o Pistacatro.

El cine en la calle comenzará el próximo martes en Baredo, intercalando las parroquias con la Plaza del Ayuntamiento. Coincidiendo con estas proyecciones en las parroquias, a las 21:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento actuarán las escuelas de baile. Los monólogos arrancarán con uno de los maestros de las contadas de nuestra tierra, Quico Cadaval, al que seguirán Isabel Risco y Pepo Suevos. La sala del Multiusos de Sabarís acogerá por tercer año consecutivo “O falar das pedras” los lunes a las 20:30 horas, y diferentes exposiciones durante todo el verano. Durante los meses de julio y agosto, también tendremos exposiciones en la Capitanía Marítima.

También vuelven “As Xeiras do IEM”, en las que se podrá aprender y disfrutar de nuestro entorno, retomando la noche de estrellas desde A Groba. Aún quedan más cosas como el Barbeira Season Fest, que vuelve por tercer año a Baiona, y para finalizar el verano de forma potente, el 10 de septiembre a través de Sons do Camiño Xacobeo 2022, Andrés Suárez ofrecerá un concierto en el Parque de la Palma. Y el “Sons do Casco” será finalmente el 16 y 17 de septiembre.

PROGRAMACIÓN BAIVERÁN 2022