La Agencia de Donación de Órganos y Sangre invita a la ciudadanía gallega a donar sangre en los meses de verano

La Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS), realiza un llamamiento generalizado a la participación de la población gallega en la donación de sangre y, de manera especial, a los donantes A Positivo, A negativo y 0 Positivo. Las reservas de estos tres grupos sanguíneos presentan niveles bajos, por lo que es preciso reforzar el permanente llamamiento a la participación en las campañas de donación que realiza la Consellería de Sanidad por mediación de ADOS. Por lo que hace falta recordar que los centros sanitarios de Galicia necesitan entre 400 y 500 diarias para desarrollar de manera eficaz sus tareas sanitarias.

En muchas de las labores asistenciales que se realizan a diario en los hospitales de Galicia son imprescindibles los componentes sanguíneos. En determinadas épocas del año puede bajar el número de donaciones, como sucede durante la época estival, pero no acontece el mismo con la demanda de sangre y sus derivados que precisan los centros sanitarios. Por eso, es imprescindible a generosidad y altruismo de todos los ciudadanos, por lo que ADOS solicita un esfuerzo especial para incrementar las reservas de sangre durante los meses de verano.

Las distintas unidades móviles de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre visitarán en estos días diferentes ayuntamientos gallegos para conseguir las donaciones precisas que garanticen el desarrollo de la gran labor asistencial de los distintos centros sanitarios de Galicia.

ADOS espera contar de nuevo con la solidaridad de la ciudadanía gallega en los siguientes desplazamientos:

DATA
CONCELLOS
Mércores 29 de xuño
Polígono Piadela – GADISA (Betanzos), A Laracha, Juan Flórez (A Coruña), Melide, Palmeira (Ribeira), AGASP (A Estrada), Tenorio (Cerdedo-Cotobade), A Cañiza, Gondomar, Antas de Ulla, Rábade, Lobeira, Bande, Bº Barrocanes (Ourense).
Xoves 30 de xuño
Valdoviño, Monte Alto (A Coruña), Buño (Malpica), Padrón, Pobra do Caramiñal, A Estrada, Salvaterra do Miño, Tameiga (Mos), Sarria, Barco de Valdeorras.
Venres 1 de xullo
C.C. Odeón (Narón), Carballo, Cantón-Obelisco (A Coruña), Ribeira, Hospital do Barbanza (Ribeira), Marín, Baiona, Fornelos de Montes, Burela, Verín.
Sábado 2 de xullo
C.C. Odeón (Narón), Carballo, Ribeira, Marín, Baiona, O Cádavo (Baleira), Castroverde.