Baiona se llenará de magia el 24, 25 y 26 de junio

Baiona acogerá el viernes 24, sábado 25 y el domingo 26 de junio su segundo Festival de Magia bajo el título “Baiona Pinta Maxia”. El evento, organizado por la Concejalía de Cultura, congregará a artistas de reconocido prestigio dentro del ilusionismo, como Xulio Merino, Jessica Guloomal, Samuel Moreno, Fran Otero, Javi Rufo o Javier Argüelles.

Tras el éxito del primer festival celebrado el año pasado, el Concello de Baiona ha vuelto a apostar por este evento ampliando su duración. Todas las actividades son gratuitas. La nota solidaria del evento la pondrán los magos participantes al acercar su magia, el jueves 23 de junio, a las personas mayores del municipio usuarias del Centro de Día de Sabarís.

Los vecinos y vecinas del municipio podrán disfrutar de un puente, el 24 de junio es festivo, repleto de magia. Así, la inauguración del festival será el viernes 24 a las 12:30 horas con un espectáculo familiar en la terraza del local “Matalabicha”, situado en la calle San Juan, 19. Ya por la tarde, habrá un espectáculo bajo el título “Magia de Cerca” en la Calle Carabela Pinta.

El sábado 26 a las 11:00 de la mañana la Plaza del Concello acogerá un taller de magia para niños y niñas. Para poder participar en esta actividad es necesaria inscripción previa en el WhatsApp 685960370. A las 12:30 horas en el propio museo flotante de la Carabela Pinta tendrá lugar el espectáculo “Magia de Cerca”, un lugar emblemático en el que disfrutar de un espectáculo único. En horario de tarde se podrá disfrutar de un espectáculo de magia familiar a cargo del Mago Paco en los Jardines de la Casa de la Navegación. El broche final de la jornada del sábado tendrá lugar en la Plaza del Concello a las 21:00 horas con la “Gala Máxica”, en la que actuarán Jessica Guloomal, Xulio Merino e Javi Rufo.

El domingo a las 11:00 de la mañana la Plaza del Concello acogerá un nuevo espectáculo de “Magia Familiar” a cargo de Xulio Merino. La Alameda Carabela Pinta acogerá una sesión de “Magia de Cerca” a las 12:30 horas. A las 17:00 horas en este mismo espacio, se celebrará otro espectáculo de magia de cerca. La Gala Final de clausura del festival será a las 21:00 horas en la Plaza del Concello con Javi Rufo.

“El Festival de Magia “Baiona Pinta Maxia” está diseñado para todos los públicos pero hemos querido hacer un guiño a los pequeños de la casa”, ha destacado durante la presentación la concejala de Cultura, Miriam Costas Iriarte. “Como no podía ser de otra manera el mundo de la magia tiene que volver a nuestras calles y escenarios para poder llenar Baiona de caras de asombro e ilusión y sobre todo de mucha magia”, finalizó.

“El objetivo de este festival es sacar una sonrisa al público asistente”, ha comentado el Alcalde, Carlos Gómez Prado, quien ha destacado que “la cultura es un pilar básico para el desarrollo y la desestacionalización de Baiona. Lo que se pretende con la organización de eventos como el que hoy presentamos es romper con el encasillamiento de las actividades y seguir diversificando la oferta cultural con actividades distintas que dinamicen y desestacionalicen los 12 meses del año”.

Esta nueva oferta para el último fin de semana de junio, que coincide con un puente, supone un pistoletazo de salida y una declaración de intenciones en esta línea. Los espectáculos están pensados para que se vean en la calle y suponen una puesta en valor de los distintos espacios de la villa.

Los ilusionistas que intervendrán en Baiona son todo un referente de la magia. El elenco está compuesto por grandes referentes gallegos y nacionales en esta especialidad que inundará las calles y plazas de Baiona en unos días repletos de magia.