
La cita viveirense supuso un nuevo desafío para el equipo AMF Motorsport, una prueba en la que había depositada mucha confianza tras el gran ritmo demostrado por Alberto Meira y Avelino Martínez en Noia.
Pese a todo, la primera especial no comenzaba nada bien, pues el equipo cedía cinco segundos respecto al scratch habiendo perdido prácticamente el mismo tiempo al calarse el coche en la salida. Pese a todo, el equipo supo reponerse, marcando el mejor crono en la segunda cronometrada. A partir de ahí, comenzó un tira y afloja donde la máxima diferencia en la general fueron siete segundos y la mínima poco más de dos, justo en el ecuador de la prueba.
Tras la segunda pasada por Vicedo en la que cedían un par de segundos, Alberto Meira y Avelino Martínez sufrían un infortunio en forma de pinchazo durante la especial de Cervo, cediendo demasiado tiempo en la lucha por el triunfo, aunque mantenían la segunda plaza. Con el último bucle de mero trámite a asegurar la plaza, Meira volvía a pinchar, aunque sin poner en riesgo su posición, que en todo caso es positiva pues la regularidad este año será primordial.
El de Vincios resumía así su actuación: “Una vez más estuvimos cerca de Víctor en la lucha por el triunfo, pero también una vez más la mala suerte nos apartaba de la victoria con un pinchazo. Pese a todo estamos contentos con nuestra velocidad, y esto solo nos da más ánimos para las dos próximas carreras que tocan, ya que tanto Pontevedra como el Sur do Condado espero que nos brinden más alegrías y seguir en la pelea por el campeonato y las copas de promoción”.
La siguiente parada del Campeonato Gallego de Rallyes será en Pontevedra, una prueba que se celebrará el 24 y 25 de junio.