Últimos días para inscribirse en el curso gratuito de manipulador de alimentos y atención al cliente de Nigrán

El Ayuntamiento de Nigrán cierra este lunes 16 de mayo el plazo de solicitud para realizar un curso gratuito de “Higiene, manipulador de alimentos y técnicas de venta” en la hostelería dirigido a empadronados y prioritariamente desempleados (en caso de no cubrirse las plazas se admitirían personas empadronadas que sí estén trabajando). La duración del mismo será de 10 horas y se desarrollará el 23, 24 y 25 de mayo en el Centro Antena (Otero Pedrayo, 52- Nigrán). El plazo de inscripción está abierto hasta el 16 de mayo, bien a través de Registro o Sede electrónica. Toda la información está colgada en la web en el apartado “Tablero de Anuncios”.

“Los servicios técnicos del Ayuntamiento consideraron muy conveniente la realización de este curso ante la previsión de que aumente la demanda de estos perfiles laborales, siendo además obligatorio disponer del carné de manipulador de alimentos si vas a trabajar en la hostelería”, explica el alcalde, Juan González, quien avanza que en las próximas semanas serán ofertadas más acciones formativas que permitan aumentar la empleabilidad de los vecinos en paro teniendo en cuenta la demanda en el municipio.

En este caso, el criterio de selección de los participantes seguirá un baremo en el que contará tener formación relativa al curso o experiencia laboral al respecto y, finalmente, en caso de empate se seleccionará por orden de inscripción.