Nigrán ofrecerá una Cabalgata de Reyes con recepciones en Nigrán, A Ramallosa y Panxón

El Ayuntamiento de Nigrán ofrecerá este año una Cabalgata de Reyes con tres recepciones en Nigrán, A Ramallosa y Panxón con el objetivo de evitar las habituales concentraciones en el tramo final. El objetivo es disgregar al público y ofrecer una Cabalgata segura que no prive a los más pequeños de la magia de esta noche. Ante la posibilidad de lluvia, puede haber pequeños cambios de última hora que se comunicarían a través de la web www.nigran.es. La comitiva y sus carrozas, formada por más de 80 pajes y ayudantes, conformarán una verdadera “Fantasía de Oriente” diseñada íntegramente por Sarao Animación.

De este modo, sus Majestades estarán presentes en la Plaza del Ayuntamiento de Nigrán a las 17:00 horas para salir a las 17:30 horas hacia calle Telleira por Rosalía de Castro. A continuación, la comitiva se retomará en A Ramallosa (Rúa Valle Inclán) para recorrer la calle Pastora, Romana Alta y Damas Apostólicas, donde pararán en el Parque da Feira sobre las 18:30 horas durante otra media hora para que los niños los puedan ver de cerca, seguidamente continuarán por Romana Baixa y Manuel Lemos. Finalmente, la comitiva reaparecerá en Panxón (antes del espacio deportivo de Gaifar) sobre las 20:00 horas para realizar la última Recepción Real en el exterior del Pabellón.

Sus Majestades estarán acompañados por un séquito de más de 80 pajes del Club Baloncesto Nigrán, Club de Patinaje Nigrán, Discamino con sus bicis adaptadas e Hípica Abraín con sus jinetes a caballo. Además, la Rondalla de Parada se sumará en A Ramallosa. Todos ellos forman su respectivo grupo burbuja y repartirán más de media tonelada de caramelos y gominolas sin gluten con la novedad de que no serán lanzados al aire para evitar concentraciones.

“Diseñamos una Cabalgata 100% segura desde el punto sanitario para el disfrute de la infancia, por eso ofrecemos tres puntos diferentes para ver de cerca a los Reyes en lugar del tradicional de Panxón. Este es un día muy importante para los más pequeños, por lo que simplemente hay que adaptar el evento a la realidad Covid-19, tal y como se hace en los conciertos o eventos deportivos”, considera el alcalde, Juan González.