El Sergas avanza en la cobertura de las jefaturas de servicio de atención primaria en el Área Sanitario de Vigo

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Centro de Saúde do Val Miñor.

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de hoy, la resolución de la Gerencia del Área Sanitaria de Vigo por la que se anuncia la convocatoria pública para la provisión de varios puestos de jefe/a de servicio de Atención primaria. En concreto, se trata de 7 plazas de los centros de salud de Porriño, A Doblada, Pintor Colmeiro, Tui, Matamá, Val Miñor y Moaña.

Esta nueva convocatoria se enmarca en el proceso de resolución de los procedimientos para renovar las jefaturas de servicio vacantes en los centros de salud del área sanitaria. Hay que recordar que en los últimos meses ya se resolvió gran parte del proceso por lo que hoy en día ya hay 10 jefaturas cubiertas: Lavadores, Casco viejo, Costa, A Cañiza, Ponteareas, Sárdoma, Teis, Cangas, Rosalia de Castro y López Mora.

Jefaturas de Unidad y Coordinaciones de Enfermería

Además, el DOG anuncia también la convocatoria de otros puestos de Atención primaria: 7 jefaturas de Unidad y 2 Coordinación de Enfermería.

Las jefaturas de Unidad son para cubrir los centros de salud de Salceda, Mos, Chapela, Panxón, As Neves, Salvaterra y Taboada Leal; y las Coordinaciones de Enfermería para los centros de Porriño y Teis.