Ribera Povisa hace indefinido el contrato de una treintena de trabajadores eventuales

El hospital Ribera Povisa ha comunicado esta semana a una treintena de trabajadores eventuales que su contrato pasa a ser indefinido. Lo ha hecho durante un acto celebrado en el salón de actos al que han acudido el gerente, Rafael Cabadas; la directora de Enfermería, Cristina Serra, y el director de Gestión de Personas, Francisco Susavila.

“Habéis demostrado vuestra valía y compromiso con los pacientes y estamos seguros de que seguiréis trabajando del mismo modo a partir de ahora”, ha remarcado Rafael Cabadas ante los asistentes, que fueron informados durante el acto del cambio en sus contratos. “Nuestro objetivo es seguir apostando por la estabilidad de la plantilla”, ha explicado Francisco Susavila. Por su parte, Cristina Serra también les ha dado las gracias por el esfuerzo realizado a lo largo del tiempo que llevan vinculados al hospital.

Desde la llegada del grupo Ribera, en octubre de 2019, más de un centenar de trabajadores con contratos eventuales han sido transformados en indefinidos, con lo que se alcanza el 85 por ciento del total de la plantilla, conformada por unas 1.500 personas.

La medida, adoptada este mes y que se hará efectiva de inmediato, incluye a personas de distintas categorías profesionales, tanto sanitarias como no sanitarias.

En concreto, serán 12 profesionales de Enfermería, 11 técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE), 4 técnicos de Radiodiagnóstico, 4 camareras del servicio de Hostelería y un técnico de mantenimiento.