El Triatlón Desafío Islas Cíes obliga a cerrar al tráfico la Carretera por la Vía

El domingo 19 de septiembre se celebra en la Playa de Vao en Vigo el 8º Desafío Islas Cíes, este año además, Campeonato Xunta de Galicia de Larga Distancia. Con 1900 metros de natación en dos vueltas en la playa del Vao, 70 kilómetros de bicicleta en drafting, en un recorrido de 22 kilómetros con 3 vueltas hasta el Paseo de A Ramallosa y 21.150 metros de carrera a pie. 331 participantes saldrán a partir de las 8:00 de la mañana en salidas de 2 deportistas cada 5″, siendo los dos primeros Cristóbal Dios del Tripenta Terras de Lugo y Xacobo Crego del Jealsa Triatlón Boiro.

La Policía Local de Nigrán informa que el tramo de la Carretera por la Vía entre la rotonda de Prado y A Ramallosa permanecerá cerrado al tráfico entre las 8:00 y las 13:30 horas aproximadamente. Se solicita a los ciudadanos que residan en esta vía busquen calles alternativas. Se ruega asimismo a los vecinos que se abstengan de utilizar el vehículo particular para salir de sus viviendas. En caso de urgencia o necesidad extrema deberán ponerse en contacto con la Policía Local.

Los filtros de entrada y salida de la zona marítima serán las rotondas de Mariñeiro y Castelao, solo de entrada a la zona marítima, y el cruce de la Avda. Playa América con Subida a Monte Lourido (semáforos de A Foz), solo de salida de la zona marítima. Para cualquier duda o aclaración hay que dirigirse a la Policía Local, a través del teléfono 696 440 390.