
El Ayuntamiento de Nigrán y el Acanor Novás Valinox organizaron este sábado 11 un torneo triangular en el Pabellón Municipal de Panxón con la presencia también del Club Balonmano Zamora y Club Cisne Balonmano, todos equipos en la División de Honor de Plata Masculino. La victoria, por diferencia de goles, correspondió al Club Balonmano Zamora al haber un empate a puntos entre los tres equipos.
El objetivo de este evento es promover este deporte en una comarca donde actualmente no existe ningún club de balonmano. En el torneo los tres equipos se enfrentaron entre ellos jugando dos partidos de dos partes de 20 minutos. Sin embargo, el acto más emotivo fue cuando 8 de los antiguos jugadores del desaparecido Club Balonmano Dunas de Nigrán y Cristina Fernández, vecina de Nigrán y primera mujer en arbitrar en Asobal y en partidos internacionales, bajaron a la pista y recibieron el homenaje del Ayuntamiento de Nigrán y de todos los asistentes.
“Nuestro objetivo es apoyar la creación de un club de balonmano base en Nigrán para crear cantera y volver a asentar este deporte en el municipio, por lo que agradecemos especialmente esta propuesta del Acanor Novás Valinox”, incide el alcalde, Juan González, quien recalca la gran afición que llegó a haber entre los vecinos. Así, en la década de los 70-80 existían equipos en los tres ayuntamientos que conforman el Val Miñor, mientras que en la actualidad no sobrevive ninguno. “El Acanor Novás Valinox nació en el 1974, en el mismo año que nuestro club y, de hecho, competimos mucho entre nosotros, pero a inicios de los 80 desapareció sin relevo de jugadores porque en aquel momento teníamos que marchar a hacer la mili”, recuerda Cándido Costas, antiguo jugador de Nigrán presente junto con Cristina Fernández.