Más de 70 personas jubiladas realizan la primera etapa del Camino de Santiago por la Costa

El Ayuntamiento de Nigrán ofreció este sábado la primera etapa del Camino de Santiago a sus mayores desde A Ramallosa adaptado a tres etapas de 8 km de andaina (se completan con autobús) durante los sábados 11, 18 y 25 de septiembre. Se trata de hacer deporte, mejorar la salud y conocer un poco más nuestra cultura y va dirigido a personas jubiladas empadronadas en el municipio que se encuentren en buenas condiciones físicas y estén acostumbradas a largas caminatas.

El Ayuntamiento sufraga todos los gastos de desplazamiento en autobús y guías y los participantes deberán abonar 10 € por cada almuerzo en el respectivo restaurante concertado (30 € en total).

Los más de 70 participantes iniciaron la excursión a las 9:00 horas caminando desde A Ramallosa con parada para comer y autobús a continuación a Pontevedra para finalizar con una ruta turística en esta ciudad (siempre incluye el regreso a Nigrán en autobús). La siguiente etapa será el 18 de septiembre con salida en autobús desde el Ayuntamiento de Nigrán hacia Pontevedra para caminar desde ahí a A Cancela y, posteriormente y ya en autocar, realizar una ruta turística en Caldas de Reis. Finalmente, el 25 de septiembre los participantes irán desde Nigrán a Padrón en autobús para conocer esta localidad y desplazarse después al Monte do Gozo con el objetivo de llegar a pie a la Praza do Obradoiro.

“Este es Año Santo y nuestros mayores después de un confinamiento tan duro precisan tener opciones de ocio que incluyan actividad física y socialización, por lo que consideramos esta opción como la más estimulante que ofrecer en este mes de septiembre”, explica María Mayán, edil de Mayores.