Últimas entradas disponibles para el concierto de Ginebras

El Auditorio Mar de Vigo acoge este sábado 28 el concierto de GINEBRAS, aplazado por un positivo en COVID en el equipo de la banda el pasado mes de julio en la quinta edición de Vive Nigrán. El plazo para reconfirmar la asistencia o solicitar la devolución con las entradas terminó el pasado 30 de julio. El concierto se celebrará en la terraza del Auditorio a partir de las 21:00 horas (apertura de puertas a las 19:30 horas). Las últimas entradas están disponibles en Teuticket.

GINEBRAS llegan a Vigo semanas después de lanzar su último tema “La ciudad huele a sudor”, una apuesta para convertirse en la canción del verano, desde el pop rock más divertido. Su último tema llega casi un año después de su primer trabajo de estudio “Ya dormiré cuando me muera”, un disco que ha logrado consagrarlas como una de las referencias más importantes del momento. Este cuarteto femenino ha entrado arrasando en la escena indie nacional con su adictiva mezcla de frescura y buenas canciones y en poco tiempo se han convertido en una de las bandas que todo el mundo quiere ver, con uno de los directos más enérgicos del momento y su peculiar visión del mundo pop.

VIVE NIGRÁN cerró su quinta edición en julio en Monte Lourido, Playa América, un marco privilegiado al lado del mar con todas las medidas de seguridad, aforos limitados y público sentado, en una firme apuesta por la música en directo en un entorno seguro, completado con una programación paralela para todas las edades. En esta edición del festival que volvió a su ubicación original, han pasado por Nigrán SIDECARS, NATALIA LACUNZA, LOCOPLAYA, VERTO, CEDECÉ, BABYKATZE. La programación se completó con la Sesión Vibra Mahou el sábado en horario matinal con SHINOVA y MOUNQUP.

SOBRE GINEBRAS

Ginebras son Magüi (guitarra rítmica y voz principal), Sandra (guitarra solista y segundas voces), Raquel (bajo) y Juls (batería), un cuarteto femenino con ganas de comerse el escenario que en su corta trayectoria han creado un universo pop propio en el que siempre destacan sus letras autobiográficas contadas con mucho humor, estribillos demoledores y ese encanto que desprenden.

A finales de 2019 editaron “Dame 10:36 minutos”, su primer EP. Cuatro temas cargados de energía que rápidamente les situaron como una de las bandas imprescindibles de la escena. “La típica canción”, “Todas mis ex tienen novio”, “Fan emergente” y su personalísima versión del “Con altura” son ya clásicos del pop patrio.

En septiembre de 2020 lanzaron su esperado primer LP, “Ya dormiré cuando me muera”, lleno de hits instantáneos. Un disco lleno de diversión, de baile y de color que viene para arrojar luz y buen rollo a raudales. Destacado en prensa y medios especializados como uno de los mejores discos del año, en un momento atípico como este han tenido tiempo a recibir sus primeros reconocimientos como el premio +Músicas y a estar presentes en los principales festivales que se celebran en 2021.