La baionesa Iria Ludeña sube a lo más alto del podio en el Descenso Internacional del Miño

Este sábado se celebró en aguas del río Miño a su paso por la localidad pontevedresa de Tui el tradicional descenso en piragua. En la prueba, que forma parte de la Liga Gallega de Piragüismo, compitieron 527 deportistas de 48 equipos de Galicia y Portugal, de las categorías cadete, juvenil, sénior y veterano.

La baionesa Iria Ludeña, junto con su compañera del Club Kayak Tudense, Irea Alonso, consiguió la victoria en la categoría Cadete K2 en una distancia de 14.000 metros, con una marca de 1:08:42. Andrea Rodríguez y Ángela Fernández, del Club Piragüismo Altruán de Ribadeo, ocuparon la segunda posición (1:09:51), mientras que el bronce fue para Martina Pinal y Lucía Rodríguez, del Club de Piragüismo Olívico (1:11:19).

La salida para los competidores de la 50 edición del Descenso Internacional del Miño de Tui estuvo situada en el paseo marítimo de Salvaterra, donde los palistas tuvieron que correr unos metros para alcanzar sus piraguas, a pocos metros del agua. Una vez subidos en la embarcación tuvieron que recorrer los 17 kilómetros de recorrido hasta la línea de meta, situada delante de las instalaciones del Club Kayak Tudense, organizador del evento.