Manifesto Miñor denuncia que los placeros de Gondomar aun no recibieron sus concesiones

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR // Un dos postos da Praza de Abastos.

El 17 de agosto de 2020 el BOPPO publicaba el anuncio según el cual se abría un nuevo período para la licitación de la concesión de 28 puestos en la Plaza de Abastos de Gondomar por el tiempo que restaba, es decir un día. Así lo ordenaba el juez en sentencia firme dictada por el Juzgado del Contencioso Administrativo nº1 de Vigo. “Ahora, pasado un año desde que los tribunales dejaran en evidencia las manipulaciones y las mentiras que el Sr. Ferreira les había contado a los placeros con la única intención de volverlos contra los socios de su propio gobierno (Manifesto Miñor), resulta que a día de hoy el asunto de las concesiones supuestamente tramitadas no hay constancia de que tal tramitación se hubiera hecho por parte del Ayuntamiento, encontrándose todos los placeros sin tener aun la documentación de dichas concesiones en sus manos”, señala Antonio Araújo.

“Como es de suponer en este momento la preocupación dentro del colectivo de los placeros es muy grande, y así nos lo hicieron llegar a Manifesto Miñor. Lo consideran un engaño más por parte del Alcalde, pues en esta situación están totalmente desprotegidos legalmente frente a cualquier contrariedad que se pudiera producir. Si tenemos en cuenta que están a punto de comenzar una serie de obras en el interior de la Plaza de Abastos, que incluso pueden conllevar cambios en la situación de la mayoría de los puestos, etc, esta precariedad inducida por el propio Gobierno Municipal hace que los placeros pierdan capacidad reivindicativa frente a la discrecionalidad del Sr. Alcalde y su actitud habitual de mando y ordeno”, añade el concejal.

Para Manifesto Miñor se trata de una actitud chantajista por parte del Alcalde y del Gobierno Municipal, “que podría incluso lindar con la prevaricación administrativa al retener unos expedientes sin justificación y con fines espúreos”. “De todo esto que ahora denunciamos públicamente, pediremos explicaciones en el próximo pleno sin descartar poner estos hechos en conocimiento de la Fiscalía”, concluye Araújo.