Baiona completa el paseo fluvial de Baredo

Recorrer la senda fluvial que transcurre al lado del Río da Fraga, situado cerca del Monte Baredo, en Baiona, es una actividad de lo más atractiva tanto para los vecinos de Baiona como para todas las personas amantes de la naturaleza que se acercan al municipio del Val Miñor, un hermoso enclave que cuenta ahora con la prolongación de su pasarela gracias a una aportación de 167.300 euros del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. Hoy, los diputados provinciales Carlos Font y Santos Héctor visitaron el nuevo paseo junto a Carlos Gómez, alcalde de Baiona, y Óscar Martínez, primer teniente de alcalde.

Las obras se realizaron desde el puente situado en el lugar de Carballo de Aba hasta la denominada Torre y permitieron alargar 500 metros el paseo construido por el ayuntamiento. En este nuevo trazado se dio continuidad a la pasarela existente, realizada en madera de pino silvestre y formado por una barandilla y una tarima de tableros con postes de madera situados sobre el terreno o fijados con tornillos a la roca. Las características de la zona dificultaron el acceso por lo que la mayor parte de este nuevo trazado fue construida por medios exclusivamente manuales. Las actuaciones se completaron con el ajardinamiento de un terreno situado en esta zona y que se encontraba sin cultivar y la rebaja de la cuota de los pozos sobre los que discurre el paseo.

9,3 millones de euros

La ampliación del paseo fluvial de Baredo es un ejemplo más de la apuesta de la Diputación de Pontevedra por el ayuntamiento de Baiona, que recibió en los últimos seis años más de 9,3 millones de euros de la institución provincial. En este sentido, destacan las múltiples subvenciones que llegaron a través del Plan Concellos, que este año aportará al municipio cerca de un millón de euros, y que hicieron posible la reciente reforma del mercado multiusos de Sabarís (629.200 euros), la renovación del césped artificial y pista de atletismo en la instalación deportiva municipal del Aral (265.450 euros) o la financiación provincial de la contratación de 148 personas trabajadoras. Además, la avenida urbana de Sabarís vio mejorada su movilidad y seguridad gracias a una aportación de 290.000 euros del Plan Deporemse.