El Barbeira Season Fest se consolida como el “gran festival de pequeño formato”

Esta mañana se presentó oficialmente en Baiona el Barbeira Season Fest, que se celebrará en la península de Santa Marta de la localidad los días 27, 28, 29 de agosto.

En la presentación participaron la Delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, la concejala de Cultura de Baiona, Miriam Mar Costas, el Brand Manager de Mahou San Miguel en Galicia, Hugo Pérez y el director del Barbeira Season Fest, Isaac González.

La Delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, destacó la “mezcla de valores de peregrinaje, sostenibilidad, cultura gastronomía y música del Barbeira Season Fest”. Del mismo modo, la representante autonómica habló de la conexión del festival “con la tradicición marinera y costera del Camino”. “Un Xacobeo diseñado para todos y para toda Galicia,” añadió.

Desde el Concello, la concejala de Cultura, Miriam Mar Costas, que se autoproclamó “madrina del festival”, invitó a toda la gente a participar del Season y, al mismo tiempo, a “disfrutar de Baiona y de toda su riqueza turística”. “Llevamos apoyando este festival desde sus inicios y se ha convertido ya en una cita ineludible de la programación cultural de Baiona”, señalo la concejala.

Por su parte, Hugo Pérez, Brand Manager de Mahou San Miguel en Galicia, el principal patrocinador privado del festival, comentó durante su intervención que “llevamos patrocinando el Barbeira Season Fest desde su primera edición y mantuvimos nuestro apoyo al festival incluso en los momentos más duros de la pandemia porque es nuestra forma de contribuir a garantizar su supervivencia y consolidación y cumplir nuestro propósito como marca, que es seguir acercando a la gente a través de la música”, dijo Hugo Pérez, que también quiso reafirmar “el compromiso de Mahou con el festival y el talento musical emergente, además de reclamar el seguro de encuentro social como imprescindible para vivir mejor”.

El director del festival, Isaac González, habló de la edición de este año como “la edición de la consolidación”. “El festival ya tiene vocación de pequeño formato, por lo que es más fácil adaptarlo a la normativa sanitaria. A pesar de las circunstancias esta es la edición más grande en contenido hasta ahora”. “El Barbeira Season Fest es el más grande de los festivales pequeños”, señaló González. “Crecemos dos días y traemos a Baiona a 18 grupos. Somos el único festival gallego que, este año, propone una experiencia así”, finaliza.

18 grupos se darán cita en el Escenario Vibra Mahou del Barbeira Season Fest los días 27, 28 y 29 de agosto. El viernes 27 el público podrá disfrutar del concierto gratuito de Baiuca, en el marco del programa Musigal de la Diputación de Pontevedra en colaboración con el Ayuntamiento de Baiona. El sábado 28 y el domingo 29 se subirán al Escenario Vibra Mahou Viva Suecia, Ladilla Rusa, Confeti de Odio, Mujeres, Basanta, Tronco, Laborde, Los Marcianos, Aiko El Grupo, Carlota, Malamute, Chef Creador, Marcelo Criminal, Valdivia y La Claridad. Estos dos días, se podrá disfrutar también de los Conciertos Vibra Mahou de Mora y Kings of the Beach. Estas dos últimas actuaciones están vinculadas a la colaboración establecida entre la cervecera, la Fundación Paideia Galiza y la Escuela de Organización Industrial (EOI) con el objetivo de impulsar el emprendimiento entre el talento musical emergente.

Entradas y abonos

Los abonos para vivir la “experiencia Season” completa (también las reservas para el concierto gratuito de Baiuca) son limitados y ya están a la venta en la web del festival y  Ataquilla. La organización, por ahora, solo contempla el abono completo ya que por aforo limitado no pondrán entradas para días sueltos.

El Barbeira Season Fest, organizado por la promotora de eventos Elemental Street, cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, Xacobeo 21-22, el Concello de Baiona y la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas, Vibra Mahou.