Nigrán estrena su propia marca de moda de la mano de “JuanMariaByLolola”

El Ayuntamiento de Nigrán cuenta desde hoy con su propia marca de moda “Nigrán” gracias a la firma “JuanMariaByLolola”, el proyecto de formación dual nado en el 2019 fruto de la colaboración entre la diseñadora Lola Rande y el Centro de Educación Especial Juan María (Parada-Nigrán). Camisetas, tote-bags de algodón, gorras, llaveros e incluso tazas con ilustraciones propias componen esta primera colección personalizada en la que la palabra “Nigrán” (colección “Logo”) es la protagonista, junto al hashtag #Paraiso (colección “Paraíso”) o bien a través de la estética surfista tan propia de Patos (colección “Furgo”). Los artículos de estas tres líneas están a la venta ya en el recién inaugurado stand del comprado multicultural de Playa América (durante todo el verano de 18:00 a 21:00 horas), en el stand de la Alameda de A Ramallosa (los dos puntos de venta facilitados desde el Ayuntamiento) y en la tienda del Centro Comercial Plaza E de Vigo o a través de la web www.juanmariabylolola.com/tienda.

“Esta moda inclusiva es un orgullo para nuestro municipio porque representa ese ‘Nigrán para todos’ por lo que apostamos desde lo gobierno, no podemos tener mejor producto promocional que este y estamos encantados de poder cederles dos puntos de venta en Nigrán”, destacó el alcalde, Juan González, durante la presentación de la colección esta mañana en el espacio municipal de Gaifar.

Esta es el primero encargo personalizado que realiza “JuanMariaBylolola”, estando abiertos a colaborar en cualquier otra propuesta que surja en cualquier ámbito, privado o público. Anteriormente presentaron su primera colección “Estrellas para todos” (2019) y “Surfeando Estrellas” (2020). “Esta se trata de una colección personalizada 100% para este Ayuntamiento y creemos que va a tener mucho tirón entre los turistas y también entre el propio vecindario”, indica Lola Rande, quien lidera el trabajo de los diez alumnos-trabajadores con diversidad funcional del CEE Juan María, el equipo decide y realiza desde lo diseño hasta la comercialización, hasta la venta directa y atención al público. “Esto les cambió la vida a estos chicos, ellos se ocupan de todo, van suelos cada día a Vigo a atender la tienda en Plaza Elípitica y los puestos de Nigrán, desde que la abren hasta que la cierran están ellos al frente, ganaron muchísima autonomía y seguridad y reciben su salario”, explican desde el Centro.

“Nuestro proyecto nace en 2019 con la vocación de ofrecer oportunidades laborales reales a las personas con discapacidad. Con el método de ‘aprender haciendo’ empiezan a trabajar desde lo primero momento mientras se siguen formando. El día a día nos enseña a ver la vida con una mirada diferente. Descubrimos que esto no va de inclusión, esto va de personas que construyen su futuro con su esfuerzo. Esto va de demostrar que querer es poder, que no hay nada que nos pare se seguimos adelante cada vez que caemos. Esto va de personas, de personas únicas y especiales, como nos gusta a todos sentirnos”, resumen.