“La señora Bouzós vive al margen de la realidad de Gondomar y va siempre por detrás de los acontecimientos”

FOTO: PABLO F. ESTÉVEZ // Paco Ferreira no consistorio gondomareño.

La reciente reunión de Paula Bouzós con el Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, “no tiene más objetivo que buscar la foto”, asegura Paco Ferreira, ya que en ella “no se acercó información nueva sobre nuestro municipio y simplemente se trasladaron obviedades sobre asuntos que en Gondomar avanzaron gracias a la gestión de nuestro gobierno y no a la intervención del ejecutivo gallego”.

El alcalde desgrana las diferentes cuestiones expuestas en el encuentro como la posible instalación de un parque eólico en el municipio. “Una guerra abierta con nuestro ayuntamiento que siempre tuvo la este gobierno local, y su alcalde, y a los vecinos con el NO en primera línea, defendiendo el Monte Gallinero y su futuro”. “Que no se anote ahora la Xunta ningún tanto. El gobierno de Feijóo se vio obligado a desistir del proyecto porque los informes técnicos no son favorables, a lo que se sumó el desinterés de la propia empresa al no ser rentable el proyecto económicamente”, recordó Paco Ferreira.

Por eso insiste en que es preciso que la líder del PP “esté más al tanto del que ocurre en su municipio” antes de reunirse con su “colega” el Conselleiro de Economía e Industria para que le traslade “obviedades ya resueltas”.

Entre ellas la solución a los apagones que se registraron en el municipio y que gracias a la movilización y recogida de firmas del vecindario y “tras exigir el gobierno que dirijo que se dirimieran las responsabilidades ante los órganos competentes, se procedió al requerimiento a la eléctrica Naturgy por parte de la Xunta, pero no antes”, puntualiza Ferreira González.

Más grave le parece que Paula Bouzós no aprovechara la ocasión para solicitar al Conselleiro de Economía el apoyo económico para el desarrollo del polígono de la Paxaxe, el más relevante del sur de la provincia de Pontevedra con más de 4000 puestos de trabajo, “dejándonos solos en la reurbanización, modernización y ampliación de A Pasaxe”.

Lamenta Paco Ferreira, por otra parte, la deslealtad institucional demostrada de forma reiterada por la Xunta hacia su cargo como representante de más de 16.000 personas “a las que represento”. Recuerda que se solicitaron en varias ocasiones reuniones con el responsable de Economía e Industria que no fueron atendidas. “Tampoco el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, respondió a nuestra solicitud de un encuentro para abordar un asunto vital para la economía de Gondomar y de todo el sur de Galicia”.

Asegura no comprender este comportamiento entre representantes públicos ni situaciones “tan extrañas como la vivida con el Vicepresidente Alfonso Rueda, que solo quiso reunirse con los empresarios del Polígono de A Pasaxe manteniendo al margen del encuentro al máximo representante del municipio. Sin duda una actuación que deja entredicho la forma de actuar del gobierno gallego”.

“La señora Bouzós debería aprovechar los viajes a San Caetano para exponer necesidades y demandas de Gondomar y no para escuchar obviedades -señala Paco Ferreira-. Mucho más productiva sería esa reunión se le preguntara al ejecutivo amigo se invertirá los 30 millones de euros que prometió el señor Feijóo a los empresarios de A Pasaxe en las últimas citas electorales, o se va a destinar alguna partida económica en el polígono para aliviar la agonía que muchas de sus empresas están viviendo tras la pandemia, que las situó al borde de la desaparición o exponiéndose a su marcha a Portugal buscando mayor apoyo institucional”.

Ve más allá el regidor y le recuerda a la líder de la oposición que “no es el momento de fotos partidistas y sí de dar la cara por Gondomar, por su gente y su economía por la que este gobierno trabaja sin descanso, como prueba el hecho de sacar adelante (tras años de duro trabajo) un convenio que permitirá la urbanización del Polígono de A Pasaxe en dos fases, la primera las diere gracias al trabajo del gobierno local y el esfuerzo que junto a empresarios hicimos por aprobar este proyecto” y una segunda fase “que financiará la Zona Franca”.

“¿Dónde está el apoyo económico que tantas veces en campaña prometió el señor Feijóo para nuestro parque empresarial? ¿Por qué no se lo pregunta la representante de su partido en Gondomar?”, se pregunta Paco Ferreira, que asegura que como alcalde “seguiré insistiendo en ser recibido por el presidente de la Xunta y reclamando el apoyo económico necesario para los empresarios de nuestro municipio, verdaderos generadores de empleo en nuestra comarca”.