Nueva movilización de pensionistas en A Ramallosa

Mañana sábado, día 29 de mayo, a las 12:00 horas, Modepen Miñor hace una concentración en A Ramallosa siguiendo la convocatoria de movilizaciones de pensionistas en toda España. “La pandemia que estamos padeciendo puso en cuestión nuestro derecho a la salud y miles de personas mayores y pensionistas pagaron con su vida a improvisación, los recortes y deficiencias de los Sistemas Públicos de Salud; mañana recordaremos a las personas que ya no están con nosotros y exigiremos garantizar nuestro derecho y lo de toda la ciudadanía a la salud; nuestros derechos como personas mayores y pensionistas no caducan con la edad, y la exigencia de una vida digna y saludable forma parte de nuestras reivindicaciones”, apuntan.

“Coincidimos en exigir que se cumplan las promesas realizadas para garantizar pensiones y salarios dignos, derogar los recortes de las Reformas de Pensiones de 2011 y 2013 y las Reformas Laborales de 2010 y 2012, y asegurar pensiones públicas mínimas y salario mínimo suficientes que permitan a las personas sin distinción de género acceder a unas condiciones de vida dignas. Reclamamos que se adopten medidas eficaces para erradicar la hendidura de género en salarios y pensiones. Rechazamos los nuevos recortes que se anuncian para 2021 a los que dio cobertura el Pacto de Toledo y nos oponemos totalmente la que las cotizaciones sociales se privaticen en fondos privados de pensiones, como pretende el ministro Escrivá con su propuesta de Planes de Pensiones Privados de Empresa”, concluyen.

Exigen que se haga el que sea preciso para que las reivindicaciones que están reclamando con sus movilizaciones desde hay más de tres corderos se hagan realidad.