El BNG de Gondomar denuncia arbitrariedad en el establecimiento de los aforos de las terrazas de la hostelería local

El BNG de Gondomar denuncia arbitrariedad y actitudes autoritarias en el establecimiento y comunicación de los aforos máximos permitidos en el interior y exterior de los establecimientos de la hostelería local, e insta al Alcalde, Paco Ferreira, y a la concejala de Comercio, Turismo, Empleo y Dinamización Económica, Rocío Gobierna, a explicar se hay un solo criterio o se hay una doble vara de medir dependiendo de donde estén situados los establecimientos.

Asimismo, también les piden que expliquen a que obedecen las actitudes autoritarias mostradas por destacados miembros de las fuerzas de seguridad que en las últimas semanas, y sin ningún tipo de comunicación previa por parte del gobierno municipal, estuvieron recorriendo los establecimientos hosteleros de la villa para medir interiores y terrazas y establecer, en función de la superficie y de las indicaciones de la Orden de la Xunta de 25 de febrero, el número de mesas y clientes que pueden tener en ellas.

La organización nacionalista insta al Alcalde a convocar urgentemente una Junta de Portavoces en la que formular una batería de preguntas que permitan aclarar estos hechos.

La portavoz municipal del Bloque, Manuela Rodríguez, considera inconcebible que en un momento de extrema debilidad del sector, con cierres de negocios, despidos y viabilidad dudosas, en vez de apoyo e información el gobierno local decida ponerles más difícil su recuperación.

“¿Pasó la concejala Rocío Gobierna, a la que le pagamos 32.000€ brutos al año con nuestros impuestos y tasas, también a las de la hostelería, por los establecimientos de Gondomar interesándose por la situación vivida por el comercio y, sobre todo, por la hostelería desde marzo de 2020?”, se pregunta Rodríguez. “¿En qué emplea su dedicación exclusiva que ni siquiera tiene tiempo de explicarles aquellas cosas que tanto afectan a sus empresas? ¿Sabe cuántos puestos de trabajo crean en el ayuntamiento? ¿Le importa el número de los que se pierden por la crisis económica que está generando la pandemia? ¿Qué ha hecho desde su Concejalía por estos sectores? ¿Qué ayudas les destinó?

Desde el BNG instan al Alcalde y su gobierno la un cambio de actitud: “más comunicación y colaboración, es lo que el sector precisa. Porque si no cuidamos la hostelería y el comercio, ¿cuántos otros negocios van a perdurar en Gondomar, Sr. Ferreira?”.