El alcalde de Nigrán recibe la personal de “A Galiña Azul” en huelga por la fijeza de sus puestos de trabajo

El alcalde de Nigrán, Juan González, recibió esta mañana a dos trabajadoras de “A Galiña Azul” de la localidad en huelga por la fijeza de sus puestos de trabajo ante la convocatoria de la Oferta Pública de Emprego del Consorcio Galego de Igualdade y Benestar, entidad dependiente de la Xunta de Galicia. El personal temporal mantiene desde el 18 de febrero una huelga indefinida cada jueves convocada por la CNT y la Asociatem para defender sus puestos de trabajo ante lo que consideran una convocatoria injusta que no respeta los suyo años de temporalidad.

“El sorprendente es que el Ayuntamiento de Nigrán aporta 100.000 € anuales al Consorcio para el mantenimiento de esta Escuela Infantil y no recibió por parte de la Xunta ningún tipo de información sobre este conflicto laboral ni argumentación alguna por su parte. Fueron las propias trabajadoras las que se dirigieron a nosotros”, considera el alcalde, quien, en todo caso, rechaza el alto índice de temporalidad desde la creación de las “gallinas”.

“Muchas de nosotras llevamos más de 10 años como interinas o indefinidas en unas plazas que ahora el Consorcio quiere sacar a oposición. Llevamos más de una década defendiendo nuestro puesto de trabajo con conocimiento, no dejando de aprender y atendiendo/cuidando de las crianzas y familias. Muchas creamos nuestras vidas alrededor de la escuela, fuera de nuestro ámbito familiar, una vida que ahora se puede ver truncada por una oposición que no puede venir en el peor momento, en época de pandemia y cuando seguimos trabajando en primera línea. No pedimos que nos regalen las plazas, queremos que se valore nuestro trabajo y llegar a un acuerdo que el Consorcio”, destacaron Tania y María, trabajadoras de A Galiña de Nigrán, ante el regidor.