Baiona crea el BaiOutono en su apuesta por la desestacionalización

Primero fue el Baiverán, después el BaiNadal, y ahora la Concejalía de Cultura de Baiona crea el BaiOutono, en una apuesta del equipo de gobierno por la desestacionalización de la Villa, y con el objetivo de “seguir apoyando a los vecinos y vecinas, creando un entorno seguro donde proporcionar momentos de alegría y diversión, y conseguir que sea un punto de referencia en todo el entorno durante todo el año y así dinamizar Baiona”, explicó el alcalde, Carlos Gómez, esta mañana durante la presentación de la nueva imagen de marca del municipio.

Para esto se está montando un escenario en la Plaza del Concello, para poder gozar de él en el invierno, además de una carpa para el público donde se controlará el aforo y todas las medidas de seguridad. En esta programación, se ofrecerá durante el mes de septiembre teatro, cine familiar y música, comenzando mañana sábado en el Auditorio V Centenario con el espectáculo “Running Polo Camiño, Unha Suorenta Comedia”.

En octubre habrá una programación dedicada a la memoria histórica con cine, documentales, coloquios y exposiciones. Ese mismo mes se celebrarán fines de semana temáticos: Ritmos de la Hispanidad, Sons do Casco (aplazado por la pandemia), Circuito Teatro Amador,…

El alcalde, finalizó la presentación asegurando que en Baiona “seguimos apostando por nuestro slogan Refúxiate na Cultura y que gracias a nuestros vecinos y vecinas seguiremos adelante con seguridad, convirtiendo a Baiona en esto mismo: Un refugio”.