El campo del Aral vuelve a acoger desde el lunes los entrenamientos de todos los equipos del Erizana

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Campo de fútbol do Aral.

Después de un cese de actividades provocado por la crisis del COVID-19, el campo del Aral volverá a llenarse de vida el próximo lunes, 24 de agosto, con el reinicio de la actividad del Erizana CF, que retoma los entrenamientos en todas sus categorías que abarcan, desde los más pequeños de la categoría “chupete”, hasta los sénior.

Para esa vuelta a actividad, el club viene de establecer un protocolo de seguridad frente al COVID-19 que permita la práctica deportiva de todos y todas con las máximas garantías sanitarias.

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, que calificó de “muy buena noticia” la vuelta a actividad del club, animó a todas las madres y padres, así como el vecindario, a colaborar en el seguimiento del protocolo sanitario y de seguridad establecido por el club y recordó la importancia de seguir las directrices marcadas por el Erizana CF (responsable de la puesta en marcha y seguimiento de dicho protocolo) “porque estamos hablando de la seguridad de nuestros niños y niñas”. El COVID-19, afirmó el alcalde de Baiona, “es una triste realidad, que está ahí y con la que tenemos que convivir”.

Gómez aseguró que el Erizana “viene trabajando a destajo” desde hace tiempo para poder afrontar el reinicio de sus actividades el próximo lunes “con todas las garantías” pero, añadió, “eso no se puede conseguir sin la implicación de las madres, padres y familias a la hora de seguir, estrictamente, el protocolo de seguridad establecido por la dirección del club”.