La Guardia Civil auxilia a una persona sin hogar detectada en un control de movilidad del Covid-19

El pasado lunes, a las 19:20 horas, en un control para la verificación del cumplimiento de las medidas adoptadas por la declaración del estado de alarma establecido en el kilómetro 116,000 de la N-550, término municipal de Pontevedra, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil identificó a un peatón que deambulaba por la zona arrastrando un carro de compra con diversos objetos personales.

Los agentes indagaron sobre la situación del hombre y el motivo de su desplazamiento. El viandante informó a los Guardias Civiles de que por sus circunstancias personales no tenía un lugar donde pasar el confinamiento, solicitando a continuación su ayuda.

La Guardia Civil realizó gestiones con distintos organismos públicos para buscar un alojamiento a esta persona, de 69 años de edad y natural de Salamanca. Finalmente fue trasladado por voluntarios de Protección Civil al albergue provisional instalado en el Multiusos de a Xunqueira, en Pontevedra.

En esta situación de crisis sanitaria, la Guardia Civil trata de velar por la seguridad de las personas de mayor edad y que se pueden encontrar en situación de vulnerabilidad intensificando la aplicación de su “Plan Mayor de Seguridad”.