Baiona pone en marcha nuevas medidas preventivas para contener el Covid-19

Ante la escalada de contagios por el COVID-19 en Galicia, y siguiendo las medidas de contención del virus adoptadas por las diversas administraciones supramunicipales y la FEGAMP relativas al Plan de Emergencia Territorial de Galicia, el Ayuntamiento de Baiona, sumándose a la iniciativa de otros ayuntamientos de la comarca, desde hoy se acoge a las siguientes medidas preventivas:

1.- Los edificios de culto, tanatorios o cualquier instalación asimilada quedará reducida a un tercio su capacidad máxima.

2.- Los cortejos fúnebres quedarán reducidos a un máximo de 25 personas.

3.- El cementerio municipal, permanecerá cerrado salvo casos excepcionales (entierros…).

4.- Precintado de todos los pulsadores de salida de agua potable de las fuentes públicas.

5.- Permanecerán cerradas las Playas de A Concheira, Frades, A Ribeira, A Barbeira, Santa Marta, A Ladeira y recorridos adyacentes.

6.- La recogida de la basura y el servicio de limpieza limitará su actividad a los lunes, miércoles y sábados.

7.- El acceso al Ayuntamiento quedará restringido, pudiendo realizar las gestiones a través de la sede electrónica en la web oficial del mismo (www.baiona.org).

8.- A pesar del anterior, se garantiza el servicio mínimo por lo que en caso de cuestiones de emergencia, deben contactar en los siguientes números de teléfono:
Policía Local: 986 358 011 o 608 883 002
O en el teléfono: 986 385 923

9.- Cualquier novedad de protocolo o información de interés relativa a la pandemia, es puntualmente actualizada en la página web del ayuntamiento en el apartado Aviso importante, por lo que recomendamos su consulta frecuente.

Desde el Ayuntamiento ruegan al vecindario que colabore en la lucha del Covid-19 y lleve a cabo las recomendaciones del Ministerio de Salud, Consellería de Sanidad y del mismo Ayuntamiento ya que es necesario extremar todas las precauciones posibles para finalizar con esta situación lo antes posible. Del mismo modo, desean transmitir su apoyo y su confianza en que todos juntos, superaremos esta crisis.