Gómez compromete ayudas para transporte, comedor y material escolar

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, ha respondido en un comunicado a la información enviada a los medios por el Partido Popular en la que trasladaba el “malestar y preocupación” de los padres de los alumnos del IES Primeiro de Marzo por la eliminación de la ayuda que aportaba el Concello para sufragar el 50% del billete del transporte a los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos del centro.

Según Gómez, en los últimos 15 años el Partido Popular no ha hecho nada al respecto de este tema. “El año pasado el pago hecho a los alumnos del Primero de Marzo fue realizado por los grupos municipales de la corporación y no por el Concello, como dice el Sr. Rodal, además de ir con reparo de intervención, un ejercicio de irresponsabilidad”.

El regidor socialista asegura que, en la actualidad, el grupo de gobierno está buscando la manera de restaurar la legalidad, “algo que no tiene solución inmediata y que además es conocido por el Partido Popular, de ahí que no lo hayan resuelto de una manera definitiva”. Para Gómez, dicha dificultad estriba en que la Administración Local no tiene competencias en materia de transporte escolar y donde la autoridad competente, Xunta de Galicia, no contempla la gratuidad del transporte para las enseñanzas no obligatorias.

“De todas formas este equipo de gobierno está comprometido en subvencionar un trimestre del transporte escolar y en preparar ayudas en forma de becas tanto para transporte escolar, comedor escolar, material, etc, dirigidas a todas las familias con dificultades económicas y así garantizar al 100% el acceso de cualquier alumno de Baiona al sistema educativo, estudie en el Primero de Marzo, Proval, Universidad, etc, garantizando la justicia y la igualdad”, afirma el alcalde.

“Si tanto le preocupa al PP baionés este tema, ¿por qué no le exige a la Xunta de Galicia el transporte gratuito para las enseñanzas no obligatorias? ¿Por qué no lo ha solucionado en estos últimos 15 años, cuando se jactaba presupuesto tras presupuesto que destinaba 18.000€ a Servicios Sociales y no los daba gastado? ¿Sería que estábamos en campaña electoral?”, concluye Gómez.

Anuncios