La Asociación Cultural Centáurea convoca el IV Certamen de Coplas de Carnaval en Gondomar

Como en años anteriores, la A. C. Centáurea convoca el IV Certamen de Coplas de Carnaval, que pretende pular la continuidad y el contenido de esta tradición, fiesta ritual de comilonas, juergas, máscaras y crítica social, que ridiculiza todo lo considerado serio el resto del año y descarta las frustraciones cotidianas, de una manera lúdica y humorístico.

Este certamen de coplas, abierto a la participación de todo el vecindario, tendrá lugar el sábado 15 de febrero a partir de las 17:30 de la tarde, en la Plaza de la Paradela de Gondomar. Las bases para acceder al certamen están publicadas en el Facebook de la A. C. Centáurea (a.c.centaurea), y las solicitudes de inscripción han de ser presentadas antes del 10 de febrero de 2020.

El tema de las coplas es libre y las letras tendrán que ser íntegramente en idioma gallego. El jurado valorará el ingenio, el humor y el sentido crítico de las letras, consubstanciales con el espíritu del Carnaval; la puesta en escena y la composición y acompañamiento musical de las coplas. El grupo ganador recibirá, además de un regalo y el diploma acreditativo, las risas y el reconocimiento de todas las personas presentes en esta celebración.

Anuncios