Podemos e Izquierda Unida del Val Miñor reclaman campañas contra la serofobia

Este domingo es un día bañado de rojo, día en el que se reivindica la lucha contra el VIH y la serofobia (estigma y discriminación basada en un miedo irracional cara las personas con VIH).

Desde los diferentes círculos de Podemos e Izquierda Unida del Val Miñor, quieren visibilizar su compromiso con las diferentes luchas sociales, pero especialmente con el día de hoy, porque es un día que nos demuestra la necesidad de una educación sexual de calidad, que hay que seguir luchando contra la discriminación y la estigmatización.

Es un día en el que la gente no sale a la calle a chillar, pero desde Podemos e Izquierda Unida, quieren que sus palabras se escuchen como un grito. Quieren que este tema, aparentemente invisible, deje de ser un tabú.

Encender unas luces rojas o colgar unos lazos no basta, por eso, esperan que nuestros respectivos Ayuntamientos, algún día lleven a cabo una campaña efectiva, el propio día 1 de diciembre o cualquier otro a lo largo del año.

“Es imprescindible trabajar desde las escuelas la educación sexual y en valores, haciendo campañas de concienciación que hablen de la importancia de la realización de las pruebas de ETS/ITS y del uso de los diferentes métodos barrera”, señalan.

“Hacemos este comunicado en vista de que muchas veces nuestras propuestas no son escotadas ni fuertes. Por eso, tenemos la esperanza de que de este modo, la situación mude”, concluyen.

Anuncios