El PP de Gondomar denuncia el pésimo servicio de comedor escolar en los colegios del municipio

El Partido Popular de Gondomar denuncia el lamentable servicio de comedor escolar que está prestando la empresa “Alimentación Saludable Gallega, S.L.” a quién el Ayuntamiento de Gondomar adjudicó el año pasado el contrato para la prestación de este servicio por un importe total de 494.100,00 €, por un período de dos años.

La portavoz del PP de Gondomar afirmó que varios padres y madres de alumnos de los colegios públicos de Gondomar se dirigieron al partido para informar sobre el pésimo servicio de comedor escolar que se está prestando en los colegios. Acusan al Ayuntamiento de dejadez de funciones y pasividad ante los escritos presentados por registro denunciando el tema, sin que ni el alcalde ni la concejala de Educación y la de Sanidad hagan nada al respecto.

Denuncian también que la empresa no cumple con la programación de los menús, ya que el día 26 de noviembre se rechazó una partida de puré que no estaba en la carta. Al mismo tiempo quieren dejar constancia de la falta de mesas calientes para la conservación de los alimentos que llegan a los centros sobre las 11 de la mañana y que no son servidos hasta las dos de la tarde.

Según señala Paula Bouzós, fue tal el malestar de los padres que la dirección del Colegio Chano Piñeiro de Gondomar remitió un escrito a los mismos para tranquilizarlos, indicando en el mismo, que en los diferentes días en los que el menú llegó en malas condiciones la dirección del centro tomó cartas en el asunto y rechazaron varias partidas de menús al considerar que no eran aptas para el consumo, poniendo los hechos en conocimiento de la concejala de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Gondomar.

Se da la casualidad que la empresa “Alimentación Saludable Gallega, S.L.”, que presta este servicio en los colegios de Gondomar, ya tuvo problemas idénticos en varios colegios de Tui, coincidentes en el tiempo y en los ingredientes con los acaecidos en los colegios de Gondomar.

El Partido Popular de Gondomar presentará una moción al pleno de diciembre para pedir explicaciones al gobierno municipal sobre los incidentes acontecidos con los comedores escolares, exigiendo responsabilidades por los descuidos acontecidos y pidiendo un plan de acción para remediar esta situación que están padeciendo los niños de los colegios públicos y que en este mes de noviembre se vino acentuado creando una alarma social entre los padres y madres.

“Una vez más este gobierno del Ayuntamiento de Gondomar se olvida de algo básico como es la educación y la salud de los niños, no es de recibo que la concejala de Educación, la de Sanidad y el alcalde del Ayuntamiento de Gondomar se queden de brazos cruzados ante un problema tan grave como es la salud de los alumnos de los colegios públicos de Gondomar”, afirma la portavoz del Partido Popular, Paula Bouzós.

Anuncios