Las 20 personas con autismo que recorren el Camino Portugués de la Costa finalizan en Baiona la 5ª etapa

En el marco del proyecto de la Fundación Menela “Xacobeo Autismo. Un camiño de todos”, financiado por el programa “O teu Xacobeo”, impulsado por la Xunta de Galicia, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Nigrán, hoy las 20 personas con TEA del Centro Castro Navás de Priegue finalizaron la etapa 5 del Camino Portugués de la Costa (Silleiro – Baiona) y llegaron al Ayuntamiento de Baiona donde fueron recibidos por el alcalde de esta villa marinera, Carlos Gómez, y la concejala de Bienestar Social, Concepción Vara.

En esta 5ª Etapa, la Fundación acercó una guía de Accesibilidad Cognitiva con el fin de que, desde el Ayuntamiento de Baiona, puedan contribuir a construir y lograr una sociedad más justa y solidaria, teniendo desde su posición la responsabilidad de promover una cultura a favor de la eliminación de todo tipo de barreras.

Mañana se despedirán de Baiona y continuarán hasta A Ramallosa acompañados por los centros Juan María, el grupo de animación sociocultural adultos del IES Primero de Marzo, Palomilla Baiona y Palomilla Condado Paradanta y alumnos de 6º del CEP Sabarís. Partirán a las 10:30 desde la Oficina de Turismo de la Real Vila.

“Xacobeo Autismo. Un camiño de todos” ofrece a 20 personas con TEA del Centro de Adultos Castro Navás – Fundación Menela la oportunidad de vivir y compartir la experiencia de un tramo del Camino Portugués de la Costa, disfrutar de su belleza paisajística y de un espacio de ocio para conocer más de cerca nuestra cultura, arte, patrimonio y gastronomía. Esta iniciativa facilitó, al mismo tiempo, visibilizar y acercar el Autismo a sociedad, y dar a conocer los servicios y programas de la Fundación Menela para las personas con TEA y sus familias.