El BNG califica de “pésima” la gestión de la avería de la traída de agua que afectó a Nigrán

Este pasado sábado 10 de agosto, sobre las 10:00 de la mañana, se produjo una avería en el sistema de aguas de Nigrán que afectó a todo el ayuntamiento con distintos grados de gravedad. En la zona de Ramallosa durante el corte de agua, que en zonas como Vilaméan o Priegue era manifiesto, sólo se produjo una bajada de fuerza en el agua de la llave.

“La gente no sabía que ocurría, llamaban a la policía local y no recibían respuesta, llamaban a Aqualia y obtenían el mismo resultado. Eran las 22:00 horas (12 horas después de la avería) y zonas como Priegue seguían sin agua y en A Ramallosa, por no tenerse hecho una purga en tiempo y forma, salía agua turbia con sedimentos ferrosos de las tuberías. De hecho, tenemos noticia de que al día siguiente todavía había zonas de Monteferro y Priegue sin el suministro restablecido. Sin embargo, según el propio Alcalde, desde sus redes sociales, la avería estaba arreglada desde las 17:15 horas del propio día. Por lo que entendemos dejó de hacer seguimiento de dicha avería”, señala Adrián Rei, Responsable Local del BNG.

Desde el BNG lamentan la “incompetencia del gobierno” en gestionar la avería y de no tener debidamente informados a los vecinos zona por zona. “Aún eran muchas las áreas de Nigrán que seguían sin agua, o el suministro era turbio, y por lo tanto no apto para su uso, cuando él disfrutaba en Vilariño de una cena con la comisión de fiestas, para luego trasladarse al Chan de Folk”.

“Parece que el alcalde está más pendiente de salir en las fotos y estar en todos lados menos donde se le necesita: en el ayuntamiento al frente de un equipo de crisis gestionando la avería sin desistir hasta que todo Nigrán hubiera restablecido el suministro. En el BNG entendemos que las averías ocurren y no se pueden evitar, pero sí gestionar correctamente, cosa que con un sueldo de 50 mil euros anuales debería tenerse hecho. Lo que no puede es generarse tal perjuicio para el vecindario mientras ven que su Alcalde no para de subir fotos y más fotos de él disfrutando, mientras hay gente que no puede ni ducharse o cocinar debidamente. Lamentamos esta actitud, y como fuerza política, y afectados y afectadas por la avería, esperamos que se tomen las debidas medidas para cuando se produzca una avería imprevista se tomen todas las medidas necesarias, como por ejemplo, una reunión con Aqualia para saber por qué no estaba restablecido el suministro cuando se comunicó que sí lo estaba”, concluye el nacionalista.

Anuncios