Tres panaderos del Val Miñor, entre los mejores de Galicia

Ruta do Bo Pan de Galicia.

Más de treinta panaderos han sido seleccionados en la Ruta del Buen Pan de Galicia durante una jornada muy gratificante entre todos los asistentes en una sala llena de panaderos que han podido ver las hogazas presentadas por cada uno de ellos. El proceso de selección se ha llevado a cabo con una cata a ciegas, de una forma anónima, por un jurado compuesto por reconocidos profesionales del sector del pan en donde se ha valorado la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan.

Hechas las valoraciones se ha procedido a realizar la suma de resultados y designar a los panaderos que forman la Ruta del Buen Pan de Galicia. A continuación, se pasó a la entrega de la “Miga de Oro” de Galicia, acto difícil y que se tuvo que revisar más de una vez. Solo había 3 puntos de diferencia entre los cinco más valorados, esto indica la calidad de los panes presentados. Finalmente, los tres finalistas han sido la Panadería La Pintora de Nigrán, La Bulanxerí de Santiago de Compostela y Amaquia Panadería de Porriño, que finalmente se hizo con la “Miga de Oro” por el excelente pan presentado.

En el listado definitivo de los panaderos TOP de Galicia, además de Adolfo Villafines Carballo de la Panadería La Pintora, están Martín Basqueiro Villafines de la Panadería Isolina de Sabarís (Baiona) y a José Alberto Gándara González de Tupana Obrador de Nigrán. Esta Ruta forma parte de La Ruta Española del Buen Pan y la gran final se celebrará en Valencia, en Gastrónoma, con la entrega a los 80 panaderos TOP de las Estrellas Dir-Informática, del mundo de la panadería.

Anuncios