El Colegio Estudio de Chandebrito gana el II Encuentro de Debate Escolar

Alumnos do Colexio Estudio gañan o II Encontro de Debate Escolar.

O Castro British School acogió por segundo año consecutivo el II Encuentro de Debate Escolar, que se celebró en la mañana de hoy en las instalaciones de este colegio ubicado en Mos. El evento, organizado por CODE, patrocinado por WEDU Sociedad&Educación, O Castro British School y el Concello de Mos y la colaboración de la asociación Retórica de la Universidad de Vigo, congregó a más de 70 escolares de ESO de siete entidades de Vigo y su área metropolitana, entre los que figuraron HH Carmelitas, O Castro British School, Colegio Estudio, Escuela Rosalía de Castro, Inventiva Asociación o Aldeas Infantiles. En total, participaron 32 equipos compuestos por dos miembros cada uno, que midieron sus habilidades de oratoria bajo la fórmula Debate Parlamentario.

Equipos del colegio anfitrión, O Castro British School, de la asociación Inventiva y del Colegio Estudio fueron los que consiguieron llegar a las rondas finales del encuentro, que finalmente ganó un equipo del centro educativo de Chandebrito.

El evento contó con la participación del gran comunicador Roberto Pérez Marijuán, que ofreció una charla inspiradora a todos los asistentes, y del orador Iván Olmos, subcampeón mundial de debate en español.

Además, en el transcurso del evento se hizo entrega del premio al finalista del I Concurso de Oratoria, dirigido a alumnos de 3º a 6º de Primaria matriculados en aquellos colegios o instituciones que participaron en el II Encuentro de Debate Escolar, así como de otros centros escolares públicos, privados y concertados del Ayuntamiento de Mos y área metropolitana de Vigo.

El Director del colegio, Mr. Nathan Parry, el teniente de alcalde Alberto Méndez, y Silvia Lobato, Presidenta de CODE, fueron los responsables de entregar los premios a los finalistas.

Anuncios