El alumnado del IES Terra de Turonio acerca el compostaje al vecinos de Gondomar

Los chicos y chicas de cuarto de la ESO del IES Terra de Turonio están trabajando para acercar el compostaje a los vecinos de Gondomar de la mano del Plan Revitaliza de la Diputación de Pontevedra. En esta semana realizaron una feria relacionada con las diferentes materias del instituto y uno de los puestos estaba destinado a informar a todas las personas que por allí pasaban, entre ellas, compañeras del IES, padres y madres, profesores y público en general, sobre lo que hay que hacer para compostar la basura orgánica: los restos de comida y vegetales.

La intención de esta actividad en la que participó el alumnado es promocionar el proyecto que están llevando a cabo para divulgar el proceso de compostaje, ya que en el ayuntamiento existen centros de compostaje comunitaria para que el vecindario leve sus residuos orgánicos, donde bajo la supervisión de las maestras y maestros composteros de la Diputación se está produciendo compost.

El estudiantado realizó entre las personas interesadas un juego sobre lo que se puede echar en el compostero, lo que no se puede echar, y lo que se puede pero con precaución. Los que acertaban llevaban un imán hecho por las chicas y chicos. A todos los que participaban se le regalaba diferente material: trípticos (hechos por ellos), un manual de compostaxe, o una muestra de compost, entre otras cosas.

También hubo una entrevista para la radio del centro, donde la maestra compostera de la Diputación asignada a los centros de compostaje de Gondomar y dos alumnos más explicaron todo el proceso de compostaje y la necesidad de implicación de los vecinos para reducir los residuos que se llevan a quemar a Sogama.

Anuncios