El Vigo-Rías Baixas se estrena a nivel autonómico en Padrón

Ocupando el segundo puesto en el ránking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), el Vigo-Rías Baixas inicia este sábado el segundo bloque de su temporada. La entidad presidida por José Luis Chamorro disputará la Clásica de Pascua, cita inaugural del calendario amateur en Galicia. Dieciséis corredores compondrán la alineación de la formación flúor en la localidad coruñesa de Padrón.

Samuel Blanco y Carlos Cobos, los líderes del equipo en la Copa de España, y Julián Barrientos, segundo clasificado el pasado mes de marzo en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, encabezan el bloque que dirigirá Gorka Beloki. Junto a ellos estarán Lois Rodríguez, Óscar Justo, Pedro Soares, Miguel González, Víctor Hernández, Jorge González, Sergio Arias, Jaime Guzmán, Gabriel Ochando, Santi Martínez, David Domínguez, Alejandro Bayán y Alejandro de Rozas.

Los 125 kilómetros de recorrido incluyen seis puertos de montaña puntuables. Los corredores tendrán que ascender el Alto de Bexo, el Alto do Palleiro, el Alto da Pereira y tres ascensiones al Alto de Formarís. La salida está fijada para las 14:00 horas y se espera conocer el ganador en torno a las 17:00 horas.

El Vigo-Rías Baixas ha sido uno de los grandes animadores de la Clásica de Pascua en los últimos años, pero la victoria se le ha resistido. La 57ª edición de esta carrera también servirá a los ciclistas del conjunto olívico para preparar la recta final de la Copa de España, el certamen más prestigioso del calendario estatal que se resolverá la próxima semana. El miércoles se celebrará la Santikutz Klasika en Guipúzcoa y el domingo el Gran Premio Macario en Madrid.